lunes, 8 de enero de 2018

VIALES EN ESTADO DE ALERTA EL PRESIDENTE DE VIALIDAD Y UNA PERSECUCION ABSURDA A LOS TRABAJADORES DE LA DIRECCION DE OBRAS POR CONTRATO

Desde hace un tiempo el Presidente de Vialidad Provincial ha iniciado una persecución absurda contra los trabajadores viales de Obras por Contrato, persecución que se evidencia cuando desmerece o pone en duda el cumplimiento en la tarea de los trabajadores, pero que a la hora de la inauguración se florea con el discurso.
El día 2 de Enero, apenas comenzado el año laboral, los trabajadores de la Dirección,  se juntaron y solicitaron al gremio,  el presidente y el Director de Conservación una reunión conjunta para aclarar el fuerte rumor de una posible disolución de la Dirección.
No hay resolución alguna de ésta medida, pero  en el debate surge a las claras la intención de manejar a gusto y piacere a las personas con una trayectoria de hasta más de 20 años de experiencia, con funciones  especificas, con conocimientos técnicos y aptitudes para la tarea que vienen desarrollando, algunos como supervisores, topógrafos y ayudantes técnicos. Nuestro convenio colectivo de trabajo resguarda y vela por la carrera del trabajador vial y en ninguna circunstancia corresponde cambiarlo a un nivel inferior al de su clase, categoría y carrera que no sean propias de su función, ni trasladarlo permanentemente a un lugar distinto del que corresponda a su asiento habitual, se estaría violando el convenio.
Los argumentos que esgrimen son  la falta de obras en el sector, por lo que los trabajadores entienden que no es responsabilidad de ellos esta situación y que a la vez no se niegan a colaborar siempre y cuando las directivas sean impartidas por el superior jerárquico dentro de los límites de su competencia, no es este el caso, donde el Director a cargo, dejó que los cuadros de trabajo, los nombres y apellidos los armara el presidente de la A.V.P y el director de Conservación con su segundo; directores nuevos que no tienen la experiencia en obras como los trabajadores de Obras por Contrato, capacitados y que cuentan con numerosas obras ejecutadas en sus legajos, lamentablemente el presidente de la A.V.P. es desconocedor de la actividad vial.
Tampoco garantizan las condiciones mínimas para que estos desarrollen la tarea en el campo, ya sea con la provisión de movilidad, equipos comunicación, instrumental de trabajo, etc.
Los trabajadores viales de Obras por contrato se declaran en ESTADO DE ALERTA, defendiendo su estructura dentro de la A.V.P. porque aún en los casos de emergencia,  Vialidad está proyectada a largo plazo, con un Organigrama vigente, con Direcciones que cuentan con una estructura y con presupuesto, con funciones y cargos distribuidos independientemente de quienes sean los que la dirigen, los cuales deberían tener amplios conocimientos en obras y tareas viales en general, porque cuando no se cuenta con la experiencia no puede dirigirse un organismo que brinda servicio a todos los ciudadanos que transitan la red vial provincial, con presencia en todo el territorio cuando las emergencias así lo ameritan.
El presidente debe estar a la altura de las circunstancias y conducir el organismo con la autoridad moral que corresponde a la envestidura de su cargo; como por ejemplo no usar el vehículo oficial sin ninguna identificación. 
No se puede manejar las reuniones sin ningún tipo de decoro,  el  presidente después de una reunión que se supone "formal y reservada"  a los interesados, divulgó  detalles de la misma para que el resto de los viales tome partido,  fomentando  la división entre los trabajadores, cosa que viene realizando en cada problema que se le suscita. Como reza el lema " divide y gobernaras". También los viales conocedores de la lucha y la perseverancia cuando vemos atacados nuestros intereses,  decimos: " todo se consigue a través de la lucha"
Toda esta situación fue informada en  Asamblea , motivo por el cual la totalidad de los Viales nos declaramos en ESTADO DE ALERTA, en defensa de la estructura orgánica de Vialidad y principalmente de sus trabajadores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario