jueves, 1 de septiembre de 2011

ASUMIERON LOS VOCALES EN EL DIRECTORIO DEL ISSYS













 

 

















Bullicioso y gran respaldo de los Trabajadores en Rawson


En histórica jornada institucional, Aldo Griffiths y Julio Bisócoli asumieron las Vocalìas en el ISSyS


En un importante y emotivo acto institucional que tuvo lugar esta mañana en Rawson, en la sede del Instituto de Seguridad Social y Seguros de la Provincia del Chubut, que se mostró colmado de Trabajadores provenientes de todas las regiones de la Provincia y del propio Organismo en una contundente manifestación de respaldo, asumieron sus funciones los electos Vocales por los Activos, Cro. Aldo Emilio Griffiths, y por los Jubilados, Cro. Julio Bisócoli.
En lo que significò un verdadero acontecimiento digno de resaltarse por su esencia democrática, los nuevos Vocales A. Griffiths y J. Bisòcoli se convierten en genuinos protagonistas de un hecho realmente histórico, en el sentido de que por primera vez asumen tan importantes funciones representantes de los trabajadores públicos provinciales y municipales, toda vez que sus respectivas postulaciones están apuntaladas por el Frente de Gremios Estatales.
En ese contexto, este acto institucional en el ISSyS reviste indudablemente singular trascendencia ya que todos los trabajadoras y trabajadores de los distintos estamentos municipales y provinciales de la actividad pública chubutense han depositado su plena confianza en estos dos compañeros que, con respetables trayectorias, asumen un verdadero y fuerte compromiso de bregar por los genuinos intereses de quienes constituyen el principal basamento de un règimen previsional y la obra social estatal provincial que configuran una estructura y sistema asistencial que debe preservarse siempre en beneficio de los trabajadores y jubilados que aportan para ello.
En otro plano de las disquisiciones, merece seguramente alguna crìtica reflexión la inusitada e inexplicable demora incurrida para que ambos Vocales, electos democráticamente, pudieron por fin asumir sus funciones institucionales.
Cabe aguardar que, ojalà, nunca màs se repitan estas desafortunadas experiencias que, en definitiva, afectan incomprensiblemente la debida continuidad en las etapas institucionales respecto de un importante Organismo Provincial como lo es el ISSyS, al tiempo que la ominosa circunstancia de que tener que esperar más de dos meses del inapelable veredicto de las urnas que ungió a ambos Cros., debiera quizás despertar las conciencias ciudadanas acerca de ese tipo de prácticas que colisionan con el propio espíritu participativo y democrático que tanto suelen pregonarse en los discursos políticos partidarios.
Además de un franco y sincero reconocimiento por el inestimable y gran apoyo que brindaron y, seguramente, seguirán brindando los empleados públicos provinciales y municipales, los nuevos Vocales en el ISSyS, Aldo Griffiths y Julio Bisócoli, renovaron sus compromisos de llevar adelante una gestión que no tiene otro rumbo que resguardar los legítimos intereses y aportes de los trabajadores chubutenses en cuanto a disponer y gozar de un régimen asistencial y obra social verdaderamente al servicio de los usuarios, activos y pasivos.
Se recalcó la intención de llevar a cabo una auditoría externa para observar exhaustivamente y, eventualmente denunciar como corresponde, en caso de detectarse irregularidades y/o anomalías en el Instituto, todo ello en un decidido objetivo de informar a los propios trabajadores, beneficiarios del sistema, que desde ya merecen estar interiorizados de cómo ha venido funcionando el Organismo y SEROS-Chubut y fundamentalmente cómo y dónde se destinaron sus aportes laborales.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario