viernes, 6 de mayo de 2011

ALREDEDOR DE UN CENTENAR DE TRABAJADORES VIALES LES LIQUIDARON MAL SUS HABERES

El  4 de Mayo se curso una Nota al Presidente de Vialidad Ing. Patricio MUSANTE denunciando los errores en la liquidación de los Haberes del Mes de Abril. La nota expresa lo siguiente:



REF.: Errores en la Liquidación de Haberes Mes de abril de 2011.


Habiendo recepcionado un cúmulo sin precedentes de denuncias y habiendo verificado que en la liquidación de los Haberes correspondiente al mes de Abril se produjeron errores, que van, desde la no liquidación del haber a un Trabajador y el pago y depósito de dos sueldos a otro, solo por tener el mismo apellido, la liquidación de los Viáticos de Campaña imputados sobre la base de un Informe que ya se había liquidado y pagado el mes anterior, como así también la omisión en las horas extras y/o liquidaciones con disminución de las horas trabajadas, dedicación Funcional Exclusiva, etc. etc.

Si bien en reiteradas oportunidades se han detectado errores en la liquidación de los haberes de los Trabajadores, habiéndose realizado las pertinente gestiones para enmendarlos, no sin el consiguiente perjuicio que se le ocasiona el percibir el dinero faltante fuera de término; en ésta oportunidad creemos que estamos ante una total negligencia del Departamento de Personal y Recursos Humanos en cuya jurisdicción se produjo éste error, que merece su inmediata participación, teniendo en cuenta que en el mencionado departamento fueron removidos de sus cargos, Trabajadores que se desempeñaban en la conducción del mismo, que por razones que nunca estuvieron del todo aclaradas, dado que no existieron ni sumarios, ni ningún otro mecanismo que pudiera determinar fehacientemente las razones, salvo lo expresado por Ud., que necesitaba personas comprometidas, ágiles y eficientes; al frente del Departamento, condiciones éstas que a su entender, en el caso de Gustavo ACHERITOBEHERE y Mérida POUSO carecían.

Sr. Presidente, por ser ésta cuestión un tema tan delicado y que ocasiona un perjuicio al Trabajador y su familia, que requiere una urgente solución, solicitamos su personalizada intervención, a los efectos de agilizar los medios para que se haga efectivo en el menor plazo posible el pago de todas las diferencias en el cobro de los haberes de Marzo y Abril de los Trabajadores; ya que (generalmente) se hacen complementarias que demandan periodos que superan los quince días para que Contaduría General autorice la partida correspondiente, y así poder brindar una pronta solución a los damnificados.-
Atentamente.
Aldo GRIFFITHS Sec. General   Carlos MILANI Sec. Adjunto





No hay comentarios:

Publicar un comentario