viernes, 29 de octubre de 2010

HAY ALGUNOS QUE ESTAN CADA VEZ MAS INTRANQUILOS POR EL AVANCE EN LA JUSTICIA DE LA CAUSA DE LA CHATARRA DE LA A.V.P. DEL CHUBUT

UN PASO ADELANTE, LA CHATARRA DE  VIALIDAD PONE NERVIOSOS A PERSONAJES QUE ACTUARON EN LA ENAJENACIÓN DE LA MISMA 

Habíamos informado por este mismo blog que la causa conocida popularmente como La Causa de la Chatarra de Vialidad estaba entrando en una Etapa de Definiciones. El 13 de septiembre el Juez Dr. Darío Rubén ARGUIANO emite la Resolución Nº 1927 que establece:


1) NO HACER LUGAR a la solicitud de sobreseimiento instada a fs. 97/vta por el Ministerio Público Fiscal.

2) NO HACER LUGAR a la solicitud de sobreseimiento instada por la Defensa a fs 125/126.

3) TENER POR PRESENTADA la acusación que en los términos del artículo 287 inc. 1º del C.P.P. formalizara la Querella a fs. 113/124 y su reedición de fs. 136/146.


4) DISPONER la continuidad de este proceso según su estado.

La defensa de los investigados, el Dr. Marcelo GELVEZ, profesional éste que cumple la función también de Juez de faltas de la Ciudad de Trelew, ha planteado la Recusación del juez de la causa, a la par de solicitar el sobreseimiento de todos los encartados en autos.

Como hemos informado en reiteradas oportunidades el SI.TRA.VI.CH. que se constituyo como Querellante patrocinado por el Dr. Cristian AYALA, fue producto del vacío dejado por el Estado que nunca se presento, ya fuese la Administración de Vialidad Provincial, organismo propietario del material de rezago que fue enajenado de una manera "No del Todo Transparente", como tampoco lo hizo la Fiscalía de Estado, a pesar de habérseles solicitado por nota desde el Sindicato.
No existe ninguna duda, que si la Justicia ha resuelto lo arriba mencionado, es debido al gran trabajo efectuado por el Abogado Patrocinante del Sindicato  el Dr. Cristian AYALA, profesional que ha tenido la gran virtud de presentarse en todas las instancias que brinda la Ley, aún cuando la adversidad se adueñaba fuertemente en la causa, tuvo la convicción de persistir hasta cambiar el rumbo que parecía irreversible la posibilidad de  encausarla, merito que sin lugar a dudas los Trabajadores Viales, pero muy especialmente los ciudadanos de Chubut  le deben estar agradecidos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario