jueves, 7 de mayo de 2009

ANTES DE QUE SEA TARDE











LA SEDE CENTRAL DE VIALIDAD DEL CHUBUT FUNCIONA EN UN EDIFICIO QUE SE CAE A PEDAZOS


Como consecuencia de la insostenible situación que padecen los Trabajadores que realizan sus tareas diariamente en el área Administrativa de la A.V.P., el Sindicato resolvió solicitar al Gobernador, una urgente gestión para solucionar el problema.

El texto de la nota expresa:

Con seguridad si las Instituciones del Estado, Ministerio de Trabajo de la Nación y Secretaria de Trabajo de la Provincia, que fueron creadas con el principal objetivo de resguardar a los Trabajadores y las condiciones en el que éstos deben desarrollar sus tareas, realizaran una inspección adecuada de las instalaciones edilicias de la Administración Central de la A.V.P. en Rawson, y resolvieran, conforme a la Ley de Seguridad e Higiene en el Trabajo, pero esencialmente utilizando el sentido común, seguramente, optarían por clausurar dichas instalaciones.
Sr. Gobernador, se nos han planteado algunas alternativas que a nuestro modesto entender desvirtuaría el compromiso público asumido por Ud. anunciando que para el mes de Octubre del año 2010 procedería a restituir a los Trabajadores Viales el Edificio perteneciente a la Administración de Vialidad Provincial.
Si bien la situación y el estado de las actuales instalaciones es deplorable, entendemos que realizar el alquiler de un edificio donde trasladar las Oficinas Centrales de la A.V.P. implicaría, mas allá de la erogación de una importante suma del presupuesto, generaría una serie de inconvenientes, tales como el tendido de líneas para las conexiones teléfonos e informática para ser utilizado solamente durante 17 meses, tiempo que resta para llegar al 5 de Octubre del 2010, nos parece un despropósito; siendo mas comprensible que sea alguna de las reparticiones que se encuentran funcionando en el edificio que le será devuelto a Vialidad, las que efectúen el traslado.
La otra alternativa planteada es la Construcción de un nuevo Edificio para la A.V.P., alternativa ésta que indudablemente es positiva, pero si no se soluciona el problema encarándose en una rápida reparación donde actualmente funciona la Sede Central de Vialidad, ésta en los próximos días cuando comiencen los períodos de lluvia ocasionará la acostumbrada expansión del terreno arcilloso generando el habitual movimiento de las paredes, que produce la rotura de vidrios, y lo mas comprometido sería que provocara una presión sobre las instalaciones de Luz y Gas, causando roturas en los caños, con imprevisibles consecuencias.
En virtud a lo expuesto y sin perder de vista el compromiso asumido por Ud., le solicitamos instruya con carácter de urgente, a quién corresponda, abocarse a la reparación y apuntalamiento de las deterioradas instalaciones donde funcionan las Oficinas Centrales de la A.V.P. para no tener que lamentar ningún tipo de accidentes que pudiera poner en riesgo la vida de los Trabajadores de la A.V.P. por el lapso de tiempo que restaría hasta el traslado definitivo.
Para graficar lo expuesto en la presente, nos permitimos adjuntar algunas fotografías del interior y exterior del edificio.
Quedando al aguardo de un pronta solución, nos despedimos de Ud. atentamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario