jueves, 15 de enero de 2009

COLUMNA DE OPINION



¿Qué nos dejo el Rally Dakar?


A la Nación y a la Provincia, ¡no se no me lo imagino!, pesos, dólares, euros. Y a los trabajadores Viales y a Vialidad, ¿qué nos dejo? ¡caminos en pésimas condiciones! Ni hablar de la sequía que atraviesa la Provincia, con la cantidad de motos, cuatri, coches, camionetas y camiones del famoso Rally y los automovilistas que pasaron por nuestras Rutas y lo lamentable que los particulares andaban tan fuerte como los competidores del Dakar, capas que la adrenalina le hiciera creer que eran pilotos profesionales, ¿y las Rutas como quedan? Con el viento y la seca, ¿quién las mejoran? Se preguntaron los que autorizaron el Rally, si antes de empezar esta competencia, los trabajadores Viales estuvieron haciendo limpieza rompiendo maquinas y gomas, dejando de mantener sus tramos y estar a disposición de una carrera que a nosotros solo nos dejo trabajo y unos pesos magros, con la cantidad de millones que esto representa a Vialidad y a los trabajadores ¿qué nos dejo? Calores intenso en los bolsones donde se larga la competencia, sin una organización que nos diga lo que debemos hacer y lo que no debemos hacer, sin contar con baños químicos, sin agua, para regar toda la tierra movida por las maquinas ante de la carrera, donde se junta la gente de defensa civil, gendarmería, los profesionales de medicina, los para médicos, la gente de medio ambiente, la policía y nosotros los Viales.
Solo dos baños químicos tenia gendarmería y los demás ... al monte ..., las mujeres que también estaban adonde iban, los particulares, las mujeres, hombres y niños que se acoplaron en ese lugar Ruta Prov., Nº 4 y Ruta Prov., Nº 8, ¿adonde iban? ¡...al monte...aguante “el monte”! ¡y la gente de medio ambiente! adonde se duchaban, donde dormían? En el piso o amanecían despiertos! Los trabajadores, los profesionales de toda esta direcciones civiles y militares, no se merecen tanto desprecio, ellos son nuestros compatriotas, hermanos, trabajadores, profesionales, depende de ellos que este Dakar salga bien, miremos primero nuestra gente, los de afuera vienen nos destrozan las rutas nos contaminan el ambiente y se van, y nosotros quedamos desorientados, como pasa la tecnología por nuestros ojos, por que estos señores vienen a estos lugares por que en otros países no los quieren debe ser por algo no, capaz que aquellos países, están mas adelantados que nosotros, será por que le rompieron todo y no les dejaron nada, como a los trabajadores Viales y a los campesinos, destrozos en los caminos, destrozos en pasturas animales muertos y nada de ganancias.
Puede ser que me equivoque si esto no a pasado voy a pedir disculpas publicas; si nuevamente se realiza en nuestra Provincia no quiero ver mas gente “muerte” de calor, de sed, sin duchas, sin baños químicos, sin regadores para aplacar la tierra removida, es muy lindo el circo del Rally Dakar, pero a los trabajadores ¿qué nos dejo? Si el Rally sirve para terminar con la delincuencia y la pobreza, se termine para siempre y no mueran mas chicos desnutridos en nuestro país.
VIVA EL RALLY DAKAR.

Nelson Rubén LAGOS
Pro Secretario Delegación Madryn del SI.TRA.VI.CH
Función Operador de Motoniveladora
Ubicación Ruta Prov. Nº 4 y 8, 05 de enero de 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario