En la sede del Gremio hermano de Luz y Fuerza Seccional Rawson se reunieron los Sindicatos que componen el Frente de Gremios Estatales, el encuentro como tema principal se debatió sobre la cuestión Salarial, resolviéndose realizar una formal presentación el próximo miércoles al Gobernador de la Provincia una solicitud de recomposición Salarial del 30%, como así la habilitación de las negociaciones en Paritarias.
El texto de la nota expresa:
Rawson, 4 de Marzo de 2011
Sr. Gobernador
Don Mario Das Neves
SU DESPACHO
De nuestra consideración y respeto
Nos dirigimos a Ud. en nuestro carácter de representantes de los trabajadores, ATE, LUZ Y FUERZA, SITRAJUCH, SITRAVICH, APEL, ATECH, ATSA, SAT y EMA. Habiendo tomado conocimiento del proyecto de ley ómnibus donde se le otorga aumento a todos los empleados Públicos, sean éstos regidos por Convenciones Colectivas de Trabajo o por leyes provinciales y considerando que el proyecto en cuestión ha sido girado al poder legislativo, sin contar con el aval de los representantes sindicales por no haberse analizado, tratado y acordado en el marco de las Comisiones Paritarias, institución ésta donde legítimamente los Trabajadores se encuentran representados.
Sr. Gobernador, nos sentimos identificado con lo expresado por Ud. ante la clara y contundente reflexión efectuada en los medios periodísticos (Pag. 2 REGIONALES Diario El Chubut 11 de febrero de 2011) “Todos sabemos que el índice de inflación es de un 25 a un 30% y no del 8, 9 o el 10%” “Si Ud. pide como gremio 25 o 30 por ciento, quiere decir que ese es el índice de inflación que han tenido, que es el que todos sabemos que existe”. “Como puede seguir mintiéndose a la gente o diciendo ahora que compremos milanesas a $ 21 el kilo, cuando la última vez que compramos milanesas acá creo que estaba a $ 35” “Los gremios están reflejando en el pedido lo más parecido a la inflación, no hay que negar esas cosas”.
En virtud a lo expuesto, venimos formalmente a requerirle:
Primero: Se otorgue el 30% de recomposición a partir del presente mes, ello al solo efecto de compensar la pérdida por inflación del poder adquisitivo sufrida durante el año próximo pasado y paliar en parte lo proyectado para el presente año.
Segundo: Habilitación de las negociaciones Paritarias, tal lo establecido en las Legislaciones Nacionales y Provinciales vigentes, garantizando la participación de los Representantes de los Trabajadores.
Quedando al aguardo de un URGENTE TRATAMIENTO a lo peticionado, nos despedimos de Ud. muy atentamente.-