jueves, 3 de julio de 2014

EL COMPAÑERO ALDO GRIFFITHS ADVIERTE QUE EL GOBIERNO NO DEPOSITA LOS APORTES Y CONTRIBUCIONES CORRESPONDIENTE A LA OBRA SOCIAL SEROS EN TIEMPO Y FORMA


Publicado en el diario "El Chubut" el 1 de julio

Griffiths advirtió que Provincia lleva un mes de atraso en aportes a Seros

El vocal por los activos de la obra social Seros, Aldo Griffiths, advirtió que la provincia «lleva casi un mes de demora de aportes, lo que complica el pago a los prestadores de la salud, aunque por el momento se viene cumpliendo».
CerrarEnviar
Final del formulario
Tu envío fue realizado con éxito.
  «Venía cancelando todo aproximadamente los días 15, cuando abonaban todo lo que eran contribuciones y aportes; pero ahora se han extendido como 10 ó 12 días más, y está llegando casi al mes sin que se abone la totalidad», indicó.
 También señaló que los municipios de Puerto Madryn y Rada Tilly «mantienen una deuda histórica de 22 millones de pesos y ocho millones respectivamente, lo que complica el pago de los haberes a los jubilados y continuar brindándole atención médica mediante la obra social». Griffiths señaló que «la Provincia está pagando en tramos pero no la totalidad de lo que tiene que ingresar, lo que agudiza la cuestión en lo que respecta a la obra social ya que no hay ahorro como para poder afrontar el pago a los prestadores».
 En cambio, sostuvo que «el sistema provisional hay un cierto respaldo como para afrontar los pagos cuando no se hacen los aportes en tiempos y forma a los jubilados». 

NO REMUNERATIVOS
 En tanto, Griffiths detalló con preocupación que la Provincia paga en concepto de montos no remunerativos alrededor de 100 millones de pesos mensuales, los cuales por definición no tributan ni a la obra social ni al sistema previsional. A raíz de esto, señaló que «Estamos con una fuerte demanda en lo que son las recomposiciones que solicitan los distintos prestadores médicos. Por allí hay algunos pedidos que exceden largamente lo que han sido las recomposiciones salariales que han tenido los trabajadores del estado en general», sostuvo Griffiths.
 «Todos sabemos que en función de esas recomposiciones salariales de los empleados son los ingresos que se generan a la obra social y al sistema previsional, con el agravante sí que muchas de las recomposiciones salariales son de carácter no remunerativo, por lo tanto no tributan a la obra social ni al sistema previsional», concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario