En declaraciones del Diario el Chubut,
y el diario de Madryn, el secretario del SI.TRA.VI.CH. Aldo GRIFFITHS, se
refirió al negocio de las contrataciones
y la falta de gestión en la demora de la compra de equipos, sumado a la preocupación que un Organismo como Vialidad Provincial siga
sin Presidente.
Se transcribe texto de las
declaraciones.-
El secretario General del
Sindicato de Trabajadores Viales de Chubut (Sitravich), lamentó el paso del
tiempo sin que el gobierno provincial avance en la designación del nuevo
titular de Vialidad, la cual quedó sin conducción cuando le fue solicitada la renuncia
a Osvaldo Mairal y se anunció la fallida asunción de Miguel Castro, que
producto de la fuerte resistencia de los empleados, desistió de jurar en el
cargo.
Desde ese momento la
Administración de Vialidad Provincial (AVP) no tiene un conductor, ante esto
Griffiths criticó que está paralizado el organismo y no se avanza en las
gestiones para tomar el empréstito por de 100 millones de pesos para la compra
de maquinaria autorizado por la Legislatura. El líder sindical sugirió que
existe cierta intencionalidad para sostener, lo que calificó como “el negocio
de la contratación de equipos a un puñado de empresas privadas”.
Mientras más se demore la compra
de los equipos a pesar que ya existe autorización para invertir cien millones
de pesos, Vialidad debe continuar contratando en alquiler esos equipos para
poder sostener la traza vial provincial.
Griffiths volvió a respaldar la
gestión que llevó adelante del organismo Osvaldo Mairal y lamentó que haya sido
desplazado “porque no podía ir a las Casas Abiertas del Gobierno”. En tanto, el
titular del Sitravich admitió que Maximiliano López está a cargo de la
presidencia de Vialidad, “pero no alcanza con que vaya un par de horas al día a
firmar”, reprochó.
“Hay que conducir y ahora estamos
en una situación mucho más desventajosa que cuando estaba Mairal”, cuestionó
Griffiths, al trazar una comparación con el anterior administrador y volvió a
lanzar sospechas sobre los motivos de la falta de gestión para incorporar
equipamiento al organismo. “No alcanza con la ley, hay que hacer todas las
gestiones, ver el financiamiento, qué banco va a prestar el dinero para la
compra, advirtió el titular del Sitravich, que interpreta que por el momento no
se está haciendo nada al respecto.
Por otra parte, alertó que con
los 100 millones de pesos no se podrá comprar lo mismo cuando se proyectó ese
monto, que cuando efectivamente se realice la licitación. “Lo proyectado en
cantidad de equipos habrá que hacer una modificación, porque la movilidad del
dólar tiene directa influencia sobre la compra de estos equipos porque la
mayoría son importados, avisó Griffiths. “Mientras tanto, se sigue haciendo el
negocio de la contratación de equipos”, afirmó con preocupación, agregando que
“como se está proyectando para este año, que en Vialidad Provincial vamos a
andar alrededor de los 30 millones o más en alquiler de equipos, que aportarían
un puñado de empresas, algunas vinculadas a sectores que son asiduas
beneficiarias de pagos del Estado”, disparó.
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