El SI.TRA.VI.CH. le remitió una nota al Presidente de la A.V.P. relacionado con un Contrato de Obra de dudosa legitimidad que además, recibió un AUMENTO SALARIAL DEL 49% EN LOS ULTIMOS 4 MESES
Rawson, 4 de Enero de 2012
NOTA Nº 002 – 12 STV
Al
Presidente de la A.V.P.
Ing. PATRICIO MUSANTE
SU DESPACHO
Ref.: Sobre Contrato de Leonardo SAADE.-
.
En virtud de haber tomado conocimiento con respecto del Contrato de Locación de Obra que la Administración le renovara al Señor Leonardo SAADE (D.N.I. Nº 25.442.113), para cumplir funciones en el Departamento de Personal, para el relevamiento y Diseño de la Estructura Orgánica de la Administración de Vialidad Provincial, función ésta que no está cumpliendo, ya que colabora en el Departamento de Sueldos en la carga de datos, ésta Organización considera una irregularidad que personal que no pertenece a la planta permanente de la Administración interfiera en áreas tan sensibles como lo es sueldos, donde cualquier error u omisión, afecta nada más ni nada menos que el bienestar económico de los Trabajadores, y que ese lugar cuenta con un responsable de Departamento de Sueldos, y una secretaria Clase IX para tal fin; por dicho motivo no se puede permitir la intromisión de una persona ajena a la A.V.P. a una base de datos tan reservada, (sin desmerecer por ello la voluntad de colaboración).
Teniendo en cuenta que éste es el área mas complicada que hemos venido denunciando con respecto a errores gravísimos en la liquidación de los haberes, que no solo llevaron a cambios groseros en el Departamento de Personal sino también a crear, aunque no fue aprobado dicho Organigrama, el Área de Recurso Humano para insertar en ese Departamento a la Lic. Celina FELDMAN, para subsanarlos, transcurrido, buen tiempo, los errores en las liquidaciones, u omisiones, siguieron existiendo, si a ello le sumamos que personal que no se contrató para ese trabajo, también efectué esa tarea, creemos que estamos en una irresponsabilidad mayúscula de la Jefa de Recursos Humanos, porque no es la función para la que se contrató al Señor Leonardo SAADE, según se desprende de su Contrato de Locación de Obra.
Si a ello le sumamos que del 1 de Febrero al 30 de Agosto de 2011, percibió por su trabajo la suma de $ 4.500 pesos mensuales, y que a partir del 1º de Septiembre del mismo año hasta el 30 de Noviembre recibió $ 6.000 pesos mensuales, y que desde el 1º de Diciembre de 2011 cobrará hasta el 30 de Junio del 2012 la suma de $ 6.700 pesos mensuales, estamos en presencia de un trabajador de privilegios, con beneficios exclusivos y personales al resto de los Trabajadores de la A.V.P.
Por tal motivo nos vemos en la obligación de hacerles saber que nuestro pedido de aumento salarial sea tan beneficioso como los porcentajes de aumento otorgados a ésta persona que ni siquiera forma parte de nuestra planta permanente, y que esos privilegios alcanzan a un 49 % de aumento.
Seguramente analizará dicho pedido, considerando que personal con funciones de mayor responsabilidad y de años, en la Administración, perciben menos, y tienen el mismo derecho a ser considerados en sus retribuciones monetarias como lo han hecho con el Señor Leonardo SAADE.
Quedando al aguardo de una respuesta favorable, y un análisis profundo de la situación salarial, solicitamos se abra el debate en torno a los distintos temas pendientes de resolución que hacen a conceptos básicos de los sueldos de un trabajador vial.
Esta Organización solicito una mesa de negociación para dar cumplimiento a la Cláusula Tercera del Acta acuerdo del 16 de Agosto de 2011, que fuera homologada por Resolución Nº 41/11 SST-STR de la Subsecretaría de Trabajo de la Provincia, volviendo a reiterar dicho pedido de composición salarial el 21 de Diciembre mediante Nota Nº 217/11, sin respuesta alguna, que absurda situación la de este caso, que sin salir a reclamar por un aumento haya percibido en un plazo tan breve, (Septiembre a la fecha) , por la voluntad representada en su persona, de un 49 % de aumento, mientras el resto de los Trabajadores Viales solo consigue mejorar su sueldo a través de la lucha y el ganar la calle; aún así, jamás se han concedido porcentajes tan elevados; que en esta oportunidad a la hora de negociar, tendremos en cuenta.
Sin más, nos despedimos atentamente.-
Aldo GRIFFITHS
Sec. General
SI.TRA.VI.CH.
No hay comentarios:
Publicar un comentario