AL FIN Y AL CABO SIEMPRE SE NOS TERMINA DANDO LA RAZON
En la columna editorial de “La Voz de los Viales” Número 33, entre otros concepto decíamos: …. “Seguramente no encontrara algún Chubutense que no se alegre cuando se inauguran obras o se firman adjudicaciones de nuevas obras Públicas por cifras varias veces millonarias, aunque algunas de ellas sean anunciadas dos o tres veces, logrando con ello que algún desprevenido pueda pensar que se trata de un nuevo anuncio, no obstante siempre, que se difunden los costos de la obras, surge la “sensación” que los valores han sido excesivamente inflados, especialmente cuando se trata de obras en infraestructura Caminera”.
En el Diario Jornada del 4 de Septiembre del 2009 bajo el Título en Tapa “DAS NEVES PIDIO A EMPRESARIOS QUE AFINEN EL LAPIZ” levanta las declaraciones del Gobernador Mario DAS NEVES en Comodoro Rivadavia donde critica las actitudes de los Empresarios que impidieron la construcción de un barrio de casas Tuteladas manifestando: “Si acá no se empezaron a hacer no es culpa nuestra sino que también los empresarios deben “afilar” el lápiz y no querer cobrar cualquier precio. Por que el Estado no va a pagar cualquier precio ….”, continúa manifestando el Gobernador “Cuando son obras chicas, antes no tenían ni obras chicas, ni grandes ni nada y ahora que hay muchas, cuando son chicas o no se presentan o licitan valores importantes. Es mas fácil a veces licitar una escuela Grande o un PROMEBA donde se manejan montos importantes. Pero cuando uno lo hace con una obra chica se presentan con valores que el estado no está dispuesto a pagar. Esperemos que ajusten los números.”
Lástima para los Chubutenses que el Gobernador tardó mas de Cinco (5) años para darse cuenta que los valores que se estaban pagando en algunas Obras Públicas, estaban excesivamente sobre valuadas, tiempo éste que la mayoría de los habitantes de la Provincia debieron y deben padecer que también sufren las consecuencias, cuando emprenden alguna construcción en su Vivienda privada, por que los valores que se maneja en la industria de la construcción toman como referencia el Costo de Metros Cuadrados terminados el que abona por ejemplo el Instituto Provincial de la Vivienda de la Provincia.
Quienes tenemos relación de dependencia con algún Organismo del Estado lo veníamos observando y entendíamos las razones por el cual la industria de la construcción aumenta alarmantemente los costos, no obstante a ello, los únicos que parecían que no lo veían o no lo querían ver, eran los Funcionarios Políticos. Lógicamente cuando se trata de manejar y gastar los Erarios Públicos poco les importaba, o les importa.
Cuando de Obras Viales hablamos, los costos que terminan teniendo, resisten pocos análisis, solamente el de la defensa que encuentran aquellos que quieren justificar lo injustificable.
Por otra parte tengamos en cuenta también que muchas de las Contrataciones y/o Adquisiciones que realiza el Estado tienen costos poco entendibles, recordar, los Tres Millones Setecientos Veinte mil ( $ 3.720.000) que se le abona a la Empresa, para procesar la información originada en los tacógrafos instalados en los Equipos Viales que posee la A.V.P.
Sería bueno que alguna vez algún Funcionario el explicara a los habitantes de esta bendita Provincia las razones por el cual las Obras ejecutadas por el Estado están tan sobrevaluadas
La historia siempre se repite “Ser Poderoso Ante los Humildes, pero Débiles con los Poderosos”, lógicamente no se requiere ser muy inteligente para saber que éstos últimos siempre pueden “agasajar o dejar algún “obsequio” pero los humildes No.
Por último cabe destacar la enorme Satisfacción que tenemos los Trabajadores Viales que nuestra humilde revista sea apropiada por algunos Funcionarios y Directores para darle lectura, demostrando ello, que en su contenido encuentran notas de interés.
Siempre decimos que marchando “Con la Verdad no se Ofende ni se Daña” pero si seguramente molestamos, por algo se nos trata de “Pseudos Gremialistas o de Gorilas”, estamos convencidos que éstas expresiones lo deben hacer mirándose al Espejo y desabrochándose la camisa.
Hasta la Próxima
No hay comentarios:
Publicar un comentario