jueves, 22 de enero de 2009

SEPAN LOS TRABAJADORES ACTIVOS Y PASIVOS COMO ADMINISTRAN NUESTROS APORTES EL DIRECTORIO DEL I.S.S.y S.

El Banco del Chubut denunció penalmente a Ex Ypefianos que intentaron cobrar por partida doble.
Habrian tramitado el fideicomiso luego de haber cedido sus derecho sobre las acciones.
El gerente regional del Banco del Chubut presentó denuncia penal en nombre de la entidad financiera contra 15 ex agentes de YPF que, luego de transferir sus derechos de las acciones que adeuda el Estado Nacional, se presentaron a cobrar el fideicomiso que, a modo de adelanto, se otorgó con fondos del Instituto de Seguridad Social y Seguros.De acuerdo con lo explicado por el presidente del banco, Carlos García Lorea, y por el propio gerente Víctor Mutio, el delito denunciado produce un doble perjuicio, tanto contra el banco como contra el resto de los ex ypefianos a los cuales se les atrasará el cobro del 35 ó 40 por ciento de anticipo acordado.Con el patrocinio legal de Dante Corchuelo Blasco, Mutio se presentó en Fiscalía de esta ciudad, el lunes último, con la denuncia y los antecedentes de la maniobra financiera, otorgada desde el Ministerio de Economía de la Nación.
La presentación
Los quince denunciados son ex trabajadores de YPF que en su momento realizaron la venta de los derechos sobre los juicios que cuentan con sentencia firme. En ese momento, la operatoria produjo la pérdida de cualquier reclamo posterior sobre la suma que resultase de la liquidación final de acciones.En la misma situación se encuentran cientos de ex trabajadores de la empresa estatal, que en su momento fueron seducidos por el cobro inmediato de parte de la liquidación final que ofrecían distintos servicios financieros.No obstante ello, de acuerdo con la denuncia del banco comenzaron los trámites y cobraron el anticipo financiero traducido en un fideicomiso que se liquida en la sucursal del Banco del Chubut más cercana al domicilio de cada ex ypefiano.El fraude fue comprobado al cotejar los listados emitidos desde Nación al Banco del Chubut con los que la misma entidad tenía del fideicomiso. Allí se encontraron con el doble cobro de la quincena de denunciados en esta primera instancia, a los cuales se sumarían al menos otros quince casos que están terminando de ser confirmados.
Fraude y actuación maliciosa
Las autoridades bancarias indicaron que la Justicia deberá investigar si detrás de estos ex ypefianos hay personas u organizaciones que los pudieran haber inducido o engañado.De todas maneras, en la denuncia consta que las personas denunciadas "simularon efectuar en forma maliciosa y defraudatoria una nueva cesión de ese crédito que ya no detentan como propio al Banco del Chubut SA a fin de obtener el valor equivalente al 40 por ciento del mismo, a pesar de haber ya obtenido algún beneficio por la cesión efectuada con anterioridad".Las actuaciones iniciales están en manos del fiscal Heriberto Fitzsimons, de acuerdo con la documentación entregada ayer por García Lorea.
NOTA: Extraído del "Diario Crónica" de Comodoro Rivadavia

3 comentarios:

  1. que se asombran ... ladrones ... el muerto se asusta del desgollado.
    vayan con Beltan ... que les pague lo que prometio para aporyarlo

    ResponderEliminar
  2. Una pena Compañero que utilice el anonimato para realizar injurias, metodología propia de los que si tienen mucho que ocultar.
    No obstante muchas gracias por visitar nuestra humilde página y así interiorizarse de la actividad de los Trabajadores Viales del Chubut.

    ResponderEliminar
  3. Sr. Verdad ud. desprende hasta olor a odio y/o resentimiento hacia nuestros representantes, es indudable que verdaderamente no los conoce. Bueno no se por que realmente les contesto si no tiene la valentía de identificarse por que habria yo que detenerme y tener la molestia de contestarle. Compañero Griffiths Ud. y los restantes Compañeros tienen todo nuestro apoyo y cabe acotar que por lo que se nota Uds. fueron fieles exponentes de lo resuelto en la asamblea donde fijamos la postura de apoyar la continuidad del compañero Beltran . Gracias por no cambiar nuestro voto, sigan asi que como Uds. quedan pocos. A no aflojar. Un abrazo

    ResponderEliminar