jueves, 10 de abril de 2008

LA FEDERACION ARGENTINA DE TRABAJADORES VIALES - F.A.T.VIAL CUMPLIO 60 AÑOS DE VIDA INSTITUCIONAL




El 4 de Abril del año 1948 un grupo de Trabajadores Viales, tuvieron la visión estratégica de constituir una Organización Gremial de Segundo Grado, que agrupara a todos los sindicatos Viales del País, que por aquel entonces estaban en formación.
Como siempre acontece, en primer término existen los Trabajadores que tienen la visión de la importancia de la fundación de una Organización, para que posteriormente otros Trabajadores continúen esa importante iniciativa.
Los Trabajadores Viales Provinciales, son conocedores que la existencia de la F.A.T.VIAL, tuvo en el liderasgo de Anthony ROBSON su consolidación, que por supuesto con otros Compañeros fueron abonando el Camino para alcanzar aquel anelado objetivo de tener un instrumento, que permitiera hacer realidad aquella premisa Constitucional, de Igual Trabajo Igual Remuneración, logrando en el año 1971 arrancarle al Gobierno de de LANUSSE la Sanción del Decreto Ley 20.320 el Estatuto Unico para el Trabajador Vial. Instrumento éste que permitió que los Trabajadores Viales tuvieramos en el año 1975, el Primer Convenio Colectivo de Trabajo que quedo registrado con el número 67/75, Convenio que la Dictadura que comenzó el 24 de Marzo del año 1976 dejo sin efecto, como tantas otras Leyes que beneficiaban a los Trabajadores. Con el retorno de la Democracia en el año 1988 se logro Acordar con el Consejo Vial Federal el Segundo C.C.T. que quedo registrado con el Número 55/89, convenio por el cual los Trabajadores Viales Provinciales nos regimos en la actualidad.
Como dijera el actual Secretario General de la Federación, el Compañero Carlos BELTRAN, EL MEJOR HOMENAJE A NUESTROS HISTORICOS DIRIGENTES, ES CONTINUAR EN FORMA INCLAUDICABLE EN LA LUCHA, POR LA DIGNIDAD DE NUESTROS COMPAÑEROS VIALES Y EL FORTALECIMIENTO DE LA VIALIDAD ARGENTINA, APORTANDO NUESTROS ESFUERZOS PARA LA SOCIEDAD MAS JUSTA Y EQUITATIVA .

No hay comentarios:

Publicar un comentario