La Administración de Vialidad Provincial posee en Esquel, Sarmiento, Puerto Madryn y Rawson Depósitos de Combustible con sus correspondientes surtidores para proveer a los Vehículos, Camiones y Equipos Viales de la propia Empresa. Vialidad, por su parte, siempre se ha caracterizado tener prácticamente a la totalidad de sus Unidades debidamente identificadas (Salvo las que utiliza el Presidente y algunos directores que están sin identificar). El 23 de Septiembre en horas de la mañana los Trabajadores Viales vieron ingresar Unidades Vehiculares a cargar combustible, todos sin ninguna identificación, no pudiéndose determinar si eran de alguna repartición del estado o de particulares.
Nos preguntamos ¿que esta ha pasado con el eslogan de “Ser Transparentes Ser Chubut” que muchos Vehículos tenían y tienen pegadas en sus laterales?. Hoy son muchísimas las Unidades (Camionetas y Automóviles) que no poseen identificación, aspecto éste que ningún Funcionario pareciera darse cuenta. Recordamos que una de las primeras medidas, de la gestión encabezada por el actual gobernador, fue identificar los Vehículos Oficiales, llegándose incluso al secuestro de las Unidades automotrices que quedaban guardadas fuera del predio construido en terrenos pertenecientes a Vialidad para dicho fin.
No queremos, ni remotamente atrevernos a pensar que estamos, como lo expresan algunos trabajadores viales, que conocen a los conductores que manejan las unidades, suministrando desde el Estado y en este caso desde la A.V.P. Combustible a Vehículos Particulares, de resultar cierto dichas observaciones, estaríamos frente un flagrante delito de imprevisible derivaciones.